Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turquía

Un agente muerto y 13 personas heridas por un coche bomba en Turquía

El atentado se ha producido en el cuartel general de la policía turca en la ciudad de Gaziantep.

Ep. Madrid Actualizada 01/05/2016 a las 10:10

Al menos un policía ha fallecido y otras 13 personas han resultado heridos por la explosión, a las 09.30 de este domingo, de un coche bomba en el cuartel general de la Policía turca en la ciudad de Gaziantep (sureste del país), según han confirmado fuentes oficiales a la agencia de noticias turca Dogan.

Nueve de los heridos son oficiales de las fuerzas de seguridad, según ha podido confirmar el gobernador de la provincia, Alí Yerlikaya, en declaraciones a la subsidiaria turca de la cadena CNN.

El atentado sucede una semana después de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a esta localidad cercana al campo de refugiados de Nizip, que se encuentra a unos 30 kilómetros del lugar de la explosión y alberga a gran parte de los desplazados por la guerra en Siria.

La ciudad también se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de Alepo, uno de los principales escenarios del conflicto que enfrenta al Gobierno de Damasco contra rebeldes y la organización terrorista Estado Islámico.

Misiles desde Siria

Cuatro personas han resultado heridas este domingo en la ciudad de Kilis, en el sur de Turquía, tras caer dos proyectiles de mortero disparados desde zonas en Siria bajo control del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informan los medios turcos.

Uno de los proyectiles impactó en un garaje y provocó daños a muchos vehículos y a varios edificios colindantes.

La agencia Dogan señala que en respuesta a este nuevo ataque desde Siria, el Ejército turco disparó cinco andanadas de artillería contra la zona desde donde llegó el fuego de mortero.

Kilis ha sido objetivo las últimas semanas de varios ataques desde Siria que han causado hasta ahora 18 víctimas mortales y 64 heridos.

Según algunos analistas, el EI trata de arrastrar a Turquía a una intervención terrestre en Siria y provocar un conflicto con las fuerzas del régimen sirio y sus aliados rusos, por un lado, y con las milicias kurdas, enfrentadas a los yihadistas, por otro. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual