Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Damasco

​Quince muertos y 80 heridos en un atentado suicida en Damasco

Un coche bomba conducido por un suicida ha explotado cerca de un santuario chií.

Efe. Damasco/El Cairo Actualizada 25/04/2016 a las 14:18
Etiquetas
Lugar de la explosión a la entrada de la ciudad de al-Diabiyeh en Damasco.Efe

Al menos 15 personas murieron este lunes y más de 80 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida cerca de un santuario chií, en las afueras del sur de la capital siria, informó la televisión siria y fuentes médicas.

Por su parte, un testigo, señaló que ambulancias y equipos de rescate se dirigieron a toda velocidad al lugar del ataque, situado en el barrio de Sayeda Zeinab, y que fuerzas de seguridad cercaron la zona por temor a más atentados.

La fuente aseguró que vio en el lugar al menos diez cadáveres y decenas de heridos.

Por su parte, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos ocho personas murieron la mañana de este lunes y otras resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en la zona de Sayeda Zeinab.

La ONG no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales por la gravedad de los heridos, y porque algunas personas se encuentran desaparecidas.

Hasta ahora, ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque, pero en los últimos meses el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría de atentados con explosivos que ha acabado con la vida de decenas de personas cerca del santuario de Sayeda Zeineb.

En esta población se encuentra el mausoleo de la nieta del profeta Mahoma, Zeinab, de la toma su nombre, y que es venerada por los fieles del islam chií.

El pasado 22 de febrero, al menos 120 personas, en su mayoría civiles, perdieron la vida por cuatro explosiones en esta área, situada a unos 17 kilómetros al sur de la capital, y que está protegida por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual