Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

​Al menos 23 muertos en bombardeos del régimen sirio cerca de Damasco y Alepo

Estos bombardeos y combates se producen pese a que desde el 27 de febrero está en vigor un alto el fuego entre el régimen de Damasco y la oposición.

Efe. El Cairo Actualizada 23/04/2016 a las 21:24
Etiquetas
​Al menos 23 muertos en bombardeos del régimen sirio cerca de Damasco y Alepo

Al menos 13 personas murieron en bombardeos del régimen sirio en la ciudad de Duma, en el feudo rebelde de Guta Oriental en las afueras de Damasco, mientras que otros 10 civiles perecieron en ataques similares en la ciudad septentrional de Alepo.

Según los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que calificó lo sucedido en Duma de "masacre" del régimen de Bachar al Asad, entre los fallecidos hay tres mujeres y dos menores de edad.

La ONG no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales porque entre los 22 heridos hay numerosos casos graves.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal grupo opositor, confirmó en un comunicado los 13 fallecidos en Duma y elevó la cifra de heridos a una treintena, precisando que los bombardeos fueron efectuados contra un mercado con artillería pesada.

No es la primera vez que los bombardeos del régimen causan decenas de víctimas en Duma, pues el pasado octubre al menos 57 personas murieron por un ataque con cohetes de las fuerzas del régimen a un mercado y, en agosto, otras 110.

En Guta Oriental continuaron además hoy los enfrentamientos entre rebeldes y el Ejército y sus milicianos afines en la periferia de Bala, en los que fallecieron al menos cinco insurgentes de brigadas islamistas y un número indeterminado de soldados.

Por otro lado, al menos 10 civiles murieron, entre ellos un menor, en bombardeos de la aviación militar contra el barrio de Al Bab, en la ciudad de Alepo.

El Observatorio señaló que puede aumentar el saldo de fallecidos debido a que hay heridos en estado grave.

En Alepo, los helicópteros militares lanzaron también barriles explosivos contra los distritos de Castilo y Ashrafiya, en manos de la oposición, que por su parte disparó proyectiles contra zonas bajo control gubernamental en los barrios de Al Jalidiya y Al Andalus.

La CNFROS dijo en su nota que decenas de civiles perecieron hoy en Alepo y recordó que la víspera ataques similares se saldaron con una veintena de muertos.

"La flexibilidad del trato de la comunidad internacional a Al Asad, que continúa con sus masacres contra civiles en Siria, es considerada como una autorización al asesino de esta época y una inclinación clara hacia el criminal de guerra", denunció la oposición.

Estos bombardeos y combates se producen pese a que desde el 27 de febrero está en vigor un alto el fuego entre el régimen de Damasco y la oposición.

La escalada de las hostilidades registrada en los últimos días ha influido en la decisión de la oposición de suspender su participación en las conversaciones de paz, auspiciadas por la ONU en Ginebra.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual