​Nuevo terremoto de 6,3 grados de magnitud frente a la costa de Ecuador

La potente réplica se ha producido cerca de la costa a una profundidad de 4,77 kilómetros.

Un nuevo terremoto de 6,3 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este miércoles Ecuador, después de que un temblor de 7,8 registrado el sábado dejara más de 500 muertos en el país, ha informado el Instituto Geofísico de Ecuador.


Previamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había informado de un temblor de 6,1 mientras con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Muisne, en la provincia de Esmeraldas, una de las más afectadas por el temblor del sábado. El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico también ha registrado el nuevo seísmo, situando su magnitud en 6,2, según Reuters.


Según los datos ofrecidos por el Instituto Geofísico, la potente réplica se ha producido cerca de la costa de Ecuador a una profundidad de 4,77 kilómetros. El órgano oficial ha informado en la última hora de más de una docena de réplicas más, de entre 3,6 la más reciente y 5 la siguiente al temblor de 6,2.


Por el momento no hay información sobre si este nuevo terremoto ha provocado daños adicionales o víctimas a los ya registrados tras el seísmo inicial. El último balance oficial hay ya 525 muertos y más de 4.000 heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión