Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Somalia

Mueren quemados vivos una madre y sus seis hijos en el sur de Somalia

El alcalde de la localidad de Jeebey ha detallado que la familia fue atacada por micilianos.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/04/2016 a las 10:11

Una mujer y sus seis hijos han muerto quemados vivos este martes en una localidad del sur de Somalia, en un suceso posiblemente relacionado con una disputa entre clanes, según fuentes oficiales.

Hasán Omar, alcalde de la localidad de Jeebey, situada en los alrededores de la ciudad portuaria de Merca, ha detallado que la familia fue atacada por milicianos "cuando dormían", tal y como ha informado la emisora somalí Radio Shabelle.

Omar ha apuntado que por el momento los atacantes no han sido identificado, si bien ha manifestado que las tensiones han aumentado en las últimas fechas a causa de una disputa entre clanes a causa de una disputa territorial.

"El conflicto entre estas dos milicias rivales de la región se ha deteriorado rápidamente durante los últimos dos o tres años, y los civiles de ambas partes están siendo atacados de forma deliberada", ha remachado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual