Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Los "caza-inmigrantes" de Bulgaria siguen atemorizando a personas en la frontera con Turquía

​Un nuevo vídeo muestra cómo retienen, atan y amenazan a tres afganos que entraron en el país de forma ilegal.

Efe. Sofía Actualizada 18/04/2016 a las 18:36
​Un nuevo vídeo muestra un caso de "caza inmigrantes" en Bulgaria.

Un nuevo vídeo ha aparecido en Internet en que se ve como un grupo de nacionalistas búlgaros, que patrullan la frontera con Turquía, retienen, atan y amenazan a tres inmigrantes afganos que entraron en el país de forma ilegal.

Se trata de un nuevo caso de los controvertido "caza-inmigrantes" que están causado polémica desde hace varias semanas en el país balcánico, fronterizo con Turquía.

El autor no identificado de este nuevo vídeo, que se puede ver en la plataforma de YouTube, amenaza a los afganos y les advierte en un precario inglés: "Quiero ver vuestras caras".

Obliga a uno de los inmigrantes atemorizados y tirado en el suelo a mirar hacia la cámara para cogerlo del pelo y levantar su cabeza.

La Fiscalía de la ciudad de Burgas, en el sureste del país, imputó la semana pasada por detención ilegal y hurto a uno de estos polémicos "caza-inmigrantes", que afronta ahora hasta seis años de cárcel si es declarado culpable.

El detenido, un hombre de 31 años, difundió en Internet un primer vídeo en el que se ve cómo una partida de nacionalistas ataviados con ropa militar retiene y amenaza a los tres afganos que acaban de cruzar ilegalmente la frontera entre Bulgaria y Turquía.

Unos días antes, otro nacionalista búlgaro detuvo a un grupo de refugiados sirios y se convirtió en una especie de "celebridad nacional", lo que impulsó a otros a emular sus acciones.

Un sondeo sociológico publicado hoy en Sofía, antes de conocerse el nuevo vídeo, revela que más de la mitad de los búlgaros están a favor de estas patrullas voluntarias que retienen a inmigrantes y refugiados cerca de la frontera turca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual