La Policía británica detiene a 5 sospechosos de terrorismo

Los arrestos tuvieron lugar el jueves en Birmingham y en el aeropuerto de Gatwick.

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido han detenido a cinco personas en Birmingham y en el aeropuerto londinense de Gatwick por su presunta implicación en la "comisión, preparación o instigación" de actividades terroristas, dentro de una investigación en la que también han colaborado Bélgica y Francia.


Los primeros arrestos tuvieron lugar el jueves en Birmingham, de tres hombres de 26, 40 y 59 años y de una mujer de 29. La quinta detención se produjo a primera hora de este jueves, la de un joven de 26 años arrestado en el aeropuerto de Gatwick, según un comunicado de la Policía del condado de Midlands Occidentales.


Un responsable policial, Marcus Beale, ha enmarcado esta operación dentro de una "amplia investigación" de las fuerzas antiterroristas en la que también han participado el MI5 y "socios internacionales" como Bélgica y Francia. Reino Unido quiere evitar "cualquier amenaza" para el país tras los últimos atentados en la Europa continental.


Beale ha aclarado que no ha existido en ningún momento riesgo para la población ni las autoridades tienen constancia de que se esté planeando un atentado en Reino Unido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión