Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

La popularidad de Cameron cae ocho puntos en pleno escándalo por los 'Papeles de Panamá'

La confianza de los británicos en el ​jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, sube.

Europa Press. Londres Actualizada 14/04/2016 a las 08:41
David Cameron en una foto de archivo.Afp

La popularidad del primer ministro británico, David Cameron, ha caído ocho puntos hasta situarse en el 21 por ciento, en medio del escándalo que ha supuesto la revelación de que el líder conservador se benefició de una sociedad 'offshore' de su difunto padre, según un sondeo de opinión elaborado por YouGov para 'The Times'.

Estas cifras evidencian que la confianza de los británicos en su jefe de Gobierno es menor que en el jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, cuya popularidad ha escalado dos puntos hasta el 28 por ciento respecto a la última medición, publicada en el mes de febrero.

Destaca también el dato sobre el alcalde de Londres, Boris Johnson, una de las cabezas visibles de la campaña por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que también ha caído ocho puntos, aunque se sitúa cinco puntos por encima de Cameron, con un 26 por ciento.

En cuanto al referéndum del 23 de junio sobre la membresía británica de la UE, las posiciones a favor y en contra están prácticamente en una situación de empate técnico, con un 39 por ciento. Aún hay un 17 por ciento de indecisos y un cinco por ciento que asegura que no votará.

Para realizar esta encuesta, YouGov consultó a 1.693 personas entre el 12 y el 13 de abril.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo