Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Afganistán

Los talibán intentaron matar este sábado a Kerry con un ataque con cohetes sobre Kabul

​Las autoridades afganas informaron de que los ataques no causaron víctimas y no precisaron exactamente dónde impactaron.

Ep. Nueva York Actualizada 10/04/2016 a las 15:35
Etiquetas
Kerry, en una base norteamericana este sábado en KabulReuters

Los talibán han anunciado en un comunicado que este sábado intentaron matar al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, mediante un ataque con cohetes que según varios testigos desencadenaron este sábado a última hora de la tarde coincidiendo con la visita sorpresa del diplomático a la capital afgana.

Las autoridades afganas informaron de que los ataques no causaron víctimas y no precisaron exactamente dónde impactaron. Testigos de la cadena CNN comentaron que habían escuchado cuatro fuertes explosiones cerca de la zona diplomática de la capital, sin dar más detalles.

Kerry visitó Afganistán como gesto de apoyo al Gobierno de unidad afgano que lidera Ashraf Ghani tras las tumultuosas elecciones de 2014.

Como prueba de ello, Kerry se reunió con Ghani y con el llamado Jefe del Ejecutivo -el equivalente a primer ministro- Abdulá Abdulá, el gran oponente de Ghani durante los pasados comicios, que acabaron en una trifulca política que paralizó el país entero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual