Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Internacional

Maduro pide a sus seguidores una "insurrección popular" si le "hacen algo"

El presidente de Venezuela llama a la "insurrección general cívico militar" si la oposición accede al poder.

EFE. Caracas Actualizada 08/04/2016 a las 00:43
Etiquetas
Maduro convoca una "insurrección popular" si le "hacen algo".Efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al chavismo que active una "insurrección popular" en caso de que le "hagan algo" y advirtió de que, si algún día la oposición llega a la Presidencia, "el movimiento bolivariano", con él a la cabeza, empezaría otra "revolución".

"Si algún día me hicieran algo a mí, que Dios me proteja por 100 años y más, y ustedes vieran que le hicieron algo a Maduro, encabecen ustedes una insurrección popular, revolucionaria, bolivariana y socialista cívico militar", pidió el presidente durante un discurso que ofreció en un acto público en Caracas.

También advirtió de que si "algún día", la oposición accediera al poder político "producto de su guerra no convencional" de desestabilización interna, "el movimiento revolucionario y el pueblo venezolano" iría a las calles en "insurrección general cívico militar" y empezaría "otra revolución en Venezuela".

"Así se lo digo a la oligarquía y yo estaría al frente de esa revolución", dijo.

Agregó que "no hay planes de rendición ni de entrega de la revolución" y que el chavismo quiere paz, respeto y que la oposición "renuncie a la violencia", todo ello al reiterar que la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que aprobó recientemente la mayoría opositora del Parlamento, no debe ser aplicada.

Indicó que la oposición está "buscando la violencia" y dijo tener "las pruebas" de que el opositor preso Leopoldo López, así como el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles "están detrás de los crímenes paramilitares contra líderes sociales en las calles".

"Ellos quieren seguir en sus crímenes, porque ellos creen que si continúan van a crear un caos y llegará un día en que pondremos una alfombra dorada (...) y por allá va a entrar un paquitín (burgués) fascista de ellos como presidente de la república", dijo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual