Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bélgica

Bélgica aprueba levantar la prohibición de redadas durante la noche

Avanzará hacia nuevas bases de datos comunes entre la Policía, los investigadores y el órgano que evalúa el riesgo de amenaza terrorista.

Europa Press. Bruselas Actualizada 29/03/2016 a las 18:56

La comisión de lucha antiterrorista de la Cámara de Diputados belga ha aprobado este martes por unanimidad varias medidas, incluida levantar la prohibición de realizar redadas entre las 21.00 y las 5.00.

Hasta ahora sólo es posible para la Policía registrar lugares privados en ese intervalo de tiempo en casos muy limitados, como un incendio o delito flagrante.

El Gobierno belga anunció que procedería a estos cambios después de que los primeros registros tras los atentados del 13 de noviembre en París evidenciaran las limitaciones de las normas actuales para la lucha antiterrorista.

También han dado luz verde a avanzar hacia nuevas bases de datos comunes para que la Policía, investigadores y el órgano que evalúa el riesgo de amenaza terrorista (OCAM) compartan datos sobre los llamados 'combatientes extranjeros', jóvenes que viajan a Siria para ser formados como yihadistas y regresan a Europa para atentar.

La tercera medida que ha recibido el apoyo unánime de la comisión parlamentaria es ampliar la posibilidad de escuchas policiales a casos de tráfico de armas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual