Detenido el jefe de campaña de Trump por agredir a una periodista de Florida

Un vídeo de una cámara de seguridad corrobora la denuncia de la reportera Michelle Fields.

Imágenes de una cámara de seguridad del momento de la agresión
Imágenes de una cámara de seguridad del momento de la agresión
Reuters

Corey Lewandowski, jefe de campaña del precandidato republicano a la Presidencia de EEUU Donald Trump, ha sido detenido en Florida acusado de agresión a una periodista durante una rueda de prensa, informó la Policía de Júpiter.


Lewandowski se enfrenta a cargos de agresión por "agarrar a la fuerza" a la reportera Michelle Fields durante una conferencia de prensa dada por Trump el pasado 8 de marzo en un club de golf de su propiedad, en Júpiter.


Fields, de 28 años y que por entonces trabajaba para el medio conservador de internet 'Breitbart News Network', afirma que Lewandowski la agarró bruscamente del brazo, después de haberle hecho una pregunta a Trump. Una portavoz de Trump aseguró que Lewandowski, de 41 años, es "absolutamente inocente".


Sin embargo, la versión de Fields ha sido corroborada por el periodista del diario The Washington Post Ben Terris, quien dijo que él observó cuando la periodista fue agredida.


De igual forma, la policía señala que un vídeo de seguridad corrobora la denuncia de Fields, que había publicado en las redes sociales fotos donde mostraba hematomas en un brazo.


La periodista renunció a su puesto en Breitbart menos de una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyaba.


De igual forma, Ben Shapiro, exeditor de Breitbart, renunció al considerar que el medio "abandonó" a la periodista para "proteger" a Trump, que encabeza la campaña por la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión