Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Afganistán

Ejecutada en Afganistán una mujer casada por "contactos inmorales" con otro hombre

Fue denunciada por su marido y ejecutada a tiros.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/03/2016 a las 10:35
Etiquetas

Una mujer afgana ha sido ejecutada durante el fin de semana por mantener "contactos inmorales" con un hombre tras ser denunciada por su marido y presuntamente entregada a los talibán.

Shakib, gobernador de la localidad de Faizabad, capital de la provincia de Badajshán (noreste), ha detallado que la mujer fue ejecutada a tiros en la ciudad de Mimlik en la noche del sábado, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El director de la Comisión Independiente para los Derechos Humanos en Afganistán, Maghfirat Samimi, ha acusado a combatientes dirigidos por el comandante talibán Ahmad Shah de estar detrás del suceso.

Por su parte, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha confirmado el incidente, si bien ha negado la participación del grupo en la ejecución. Así, ha reconocido que el marido se quejó ante ellos, asegurando que fue el esposo el que mató a la mujer.

Algunas zonas rurales del país no están bajo el control del Gobierno, y los grupos armados y los señores de la guerra han instaurado sus propios tribunales en estas áreas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo