Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Cierra durante una hora el aeropuerto de Hannover por una amenaza de bomba

Se encontró una amenaza por escrito en un avión de la aerolínea turca Turkish Airlines procedente de Estambul.

Efe. Berlín Actualizada 15/03/2016 a las 19:00
Etiquetas

El aeropuerto de Hannover, en el centro de Alemania, ha sido parcialmente cerrado durante casi una hora tras encontrarse una amenaza de bomba por escrito en un avión, indicaron varios medios locales.

El aparato donde se encontró la nota sospechosa, un Airbus A320 de la aerolínea turca Turkish Airlines procedente de Estambul, fue desalojado nada más aterrizar a primera hora de la tarde y a continuación fue examinado por expertos, que no encontraron nada sospechoso, según el periódico "Hannoverische Zeitung".

Al parecer, el mensaje se halló en uno de los baños del avión y el piloto comunicó de inmediato la situación a la torre de control del aeropuerto de Langenhagen, en Hannover.

De seguido, parte de las instalaciones fueron acordonadas por motivos de seguridad, aunque las terminales de salida y llegada permanecieron en todo momento abiertas al público. Sobre las 17.00 el aparato donde se descubrió el mensaje fue apartado de la pista de aterrizaje norte, con lo que el aeródromo recuperó la normalidad.

El dispositivo policial forzó sin embargo el desvío de dos aparatos al cercano aeropuerto de Bremen y otros vieron retrasadas sus operaciones de aterrizaje y despegue, informó el diario popular 'Bild'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual