Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Muere uno de los pilotos de un caza sirio derribado en Hama

El segundo piloto del avión de combate ha sobrevivido a los disparos de los radicales aterrizando en una localidad controlada por el Ejército.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/03/2016 a las 00:34

Un piloto del caza MiG-21 derribado en la provincia siria de Hama ha fallecido en el incidente, mientras que el segundo piloto del avión de combate ha sobrevivido, han informado fuentes militares sirias citadas por la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Los radicales tirotearon al piloto mientras descendía en paracaídas (después de catapultarse), lo que causó su muerte", ha señalado la fuente.

El segundo piloto sí sobrevivió. "Tras ser derribado el avión de la Fuerza Aérea siria, un pilotó se catapultó y aterrizó en la localidad de Al Maghir, controlada por el Ejército", ha apuntado otra fuente militar a Sputnik.

El incidente ha ocurrido cerca del aeropuerto militar de la ciudad de Hama, en cuya provincia se producen violentos combates entre el Ejército y grupos yihadistas como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual