Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Guatemala

Detienen al ex presidente del Congreso de Guatemala por corrupción

Gudy Rivera estaba siendo investigado por la jueza Claudia Escobar por influir en la designación de los magistrados de la Sala de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/03/2016 a las 00:14

El ex presidente del Congreso de Guatemala Gudy Rivera ha sido detenido este miércoles en la capital por los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Rivera, del Partido Patriota (PP), ha sido arrestado en la mañana del miércoles (hora local) en su vivienda de Ciudad de Guatemala, desde donde ha sido trasladado a la Torre de Tribunales, según ha informado el diario local 'Prensa Libre'.

El ex diputado estaba siendo investigado por la jueza Claudia Escobar por influir en la designación de los magistrados de la Sala de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Rivera era uno de los más estrechos colaboradores del ex presidente Otto Pérez Molina, procesado por supuestamente liderar una organización criminal para el cobro de sobornos en aduanas.

Erick Álvarez, que como presidente del Supremo rechazó el antejuicio contra Rivera, ha considerado que se trata de "un linchamiento político" porque, en su opinión, no hay pruebas sólidas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual