Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico - Daesh

Una niña de 12 años miembro del Estado Islámico ejecuta a cinco mujeres en Iraq

La formación yihadista ha ejecutado a seis miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/03/2016 a las 10:28

Una niña de doce años de edad miembro del grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este miércoles a cinco mujeres en la provincia iraquí de Nínive (noroeste), según han denunciado fuentes locales.

"Esta tarde, una niña de doce años miembro del Estado Islámico ha ejecutado a cinco mujeres, entre ellas una doctora que se negó a atender a integrantes del grupo heridos en un bombardeo de la coalición", han indicado.

Estas fuentes, citadas por el portal local de noticias Iraqi News, han afirmado que "esta ejecución es considerada como la primera de este tipo llevada a cabo por una niña del Estado Islámico".

Por otra parte, la formación yihadista ha ejecutado por decapitación a seis miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en la localidad de Hawiya, situada en la provincia de Kirkuk (norte).

Según las informaciones facilitadas por el citado portal, los milicianos han crucificado los cadáveres después de la ejecución como signo de advertencia para la población.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual