Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Nueva York inaugura la polémica estación de Calatrava en el World Trade Center

El edificio se ha terminado con siete años de retraso y con un coste final de 3.900 millones de dólares, el doble del presupuesto inicial.

Actualizada 03/03/2016 a las 20:07
La nueva estación del World Trade Center, diseñada por Calatrava.

La primera fase del intercambiador de transportes (HUB) del World Trade Center de Nueva York ha abierto sus puertas al público este jueves con la intención de que esta estructura se convierta, según ha explicado su creador, el arquitecto español Santiago Calatrava, en "un símbolo de progreso y renovación para los ciudadanos y visitantes" de la ciudad.

El edificio, que incluye una estación y un centro comercial, se ha terminado con siete años de retraso sobre la fecha prevista y un coste final de 3.900 millones de dólares, el doble del presupuesto inicial.

"Era mi intención que el edificio emulase los edificios más icónicos de la ciudad y, espero, llegará a ser un símbolo de progreso y renovación para los ciudadanos y visitantes de Nueva York, ciudad a la que he aprendido amar como a la mi propia", ha afirmado Calatrava.

"El edificio es un monumento a la vida. Un símbolo a la fe en el futuro de esta ciudad, dedicado a sus ciudadanos y por extensión al mundo. Para mí ha sido un orgullo participar junto a la Port Authority en un proyecto tan complejo y técnicamente tan exigente", ha añadido.

La apertura de esta primera fase dará servicio a los 100.000 viajeros que diariamente usan las líneas de cercanías del PATH, y contará con un acceso subterráneo climatizado a la nueva entrada que hace esquina con las calles Liberty y Church, a pocas manzanas de Wall Street.

En las próximas semanas se irán abriendo nuevos accesos y a finales de primavera está prevista la apertura total del Oculus.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual