Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

​Dimite un diputado alemán tras encontrársele en posesión de drogas

Se le intervinieron 0,6 gramos de una sustancia narcótica, probablemente metanfetamina.

Efe. Berlín Actualizada 02/03/2016 a las 18:42
Etiquetas
Volker Beck, el diputado alemán que ha dimitido tras encontrársele en posesión de drogas.AFP

Volker Beck, parlamentario alemán por Los Verdes, anunció este miércoles públicamente su dimisión tras trascender que, en un reciente control policial, se le encontró en posesión de sustancias estupefacientes.

La fiscalía estatal de Berlín anunció que al político se le intervinieron "0,6 gramos de una sustancia narcótica" y el diario popular 'Bild' agregó que, según sus fuentes, "probablemente se trate de metanfetaminas".

En una escueta declaración escrita, Beck reclamó haber defendido siempre la permisividad con las drogas a lo largo de su trayectoria política.

"Siempre he defendido una política liberal en el ámbito de las drogas. Sobre las acusaciones que se han dirigido contra mí entregará mi abogado, a su debido tiempo, una aclaración a la fiscalía estatal", indicó.

El político de Los Verdes fue registrado este miércoles en un control policial en el distrito de Berlin-Schöneberg de la capital alemana, informó la policía.

Beck es portavoz de Los Verdes para asuntos de Interior y presidente del grupo parlamentario germano-israelí en el Bundestag (cámara baja). 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual