Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

El ​republicano Jeb Bush pone fin a su candidatura a la Casa Blanca

Los malos resultados obtenidos en las primarias de su partido en Carolina del Sur han sido la causa de esta decisión.

Ep. Madrid Actualizada 21/02/2016 a las 20:02
Etiquetas
Jeb Bush durante un debate, imagen de archivo.Afp

El precandidato republicano Jeb Bush ha anunciado este sábado el fin de su carrera a la Casa Blanca, tras los malos resultados cosechados durante la jornada en las primarias celebradas por el partido en el estado de Carolina del Sur.

"La gente de Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur ha hablado", ha dicho, poco después de que los recuentos revelaran que había logrado un pobre cuarto lugar en Carolina del Sur, con apenas un ocho por ciento de los apoyos.

En su discurso, ha asegurado que sigue interesado en contribuir al bien común del país. "Lo haré como ciudadano privado, al igual que ustedes. Gracias por la oportunidad de lanzarme a la Presidencia", ha remachado, según ha informado la cadena de televisión Univisión.

Bush, hijo del expresidente George H.W. Bush y hermano del también expresidente George W. Bush, arrancó la campaña electoral como uno de los favoritos, pero no ha conseguido convertir los fondos donados en su campaña en apoyos en las urnas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual