Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

México

Nueve años de cárcel para cinco menores que asesinaron a un niño de 6 años jugando al "secuestro"

Uno de los adolescentes reconoció que mientras jugaban aplicaron una violencia excesiva, hasta provocarle una muerte terrible.

Ep. Ciudad de México Actualizada 20/02/2016 a las 08:37
Etiquetas

Un juez mexicano ha condenado a nueve años y seis meses de reclusión a cinco menores de edad -dos chicas de 12 años, dos chicos de 15 y otro de 13-, que asesinaron en mayo de 2015 a Christopher Raymundo Márquez Mora, de seis años de edad, cuando jugaban al "secuestro" en el municipio de Aquiles de Serdán, del estado mexicano de Chihuahua.

El diario local 'Excelsior' ha indicado que solamente uno de ellos ingresará en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), mientras que los otros cuatro menores serán sometidos a terapias de rehabilitación en un centro familiar, donde especialistas llevarán a cabo tratamientos especiales para orientarlos debidamente.

Tras el suceso, uno de los adolescentes confesó que mientras "jugaban" a que le secuestraban, aplicaron una violencia excesiva, hasta el punto de que finalmente estrangularon al niño hasta asfixiarlo y le clavaron varias veces una navaja.

Márquez Mora fue atado de manos y pies, agredido físicamente, y le colocaron un palo en su cuello, mientras unos le golpeaban con piedras en la cara y cuerpo, y otros le atizaban con un palo de espinas.

Al ver que Cristopher estaba sin vida, una de las niñas propuso cavar un hoyo para darle sepultura. El grupo arrastró el cuerpo hasta el arroyo y colocaron el cadáver boca abajo. Para certificar el óbito de la víctima, otra de las niñas le apuñaló con una navaja en la espalda. El último acto fue arrojarle sobre la maleza y cubrir el cuerpo con un animal muerto, evitando llamar la atención.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual