Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Brasil

​Unas 400.000 personas despiden en las calles el carnaval de Río de Janeiro

Los 'folioes' desfilaron durante más de tres horas bajo un intenso calor.

Efe. Rio de Janeiro Actualizada 14/02/2016 a las 15:59
Etiquetas
Acaba el carnaval de Rio de Janeiro

Unas 400.000 personas, animadas por las comparsas del grupo musical Monobloco, salieron hoy a las calles de Río de Janeiro para despedir el carnaval brasileño, que oficialmente terminó el miércoles pero que en muchas ciudades se extiende con diversas actividades hasta este domingo.

El último bloco (grupo de comparsas) en salir a las calles del centro de Río de Janeiro animó esta mañana a los 'folioes', como se conoce a las personas que participan de los festejos, quienes desfilaron durante más de tres horas y bajo un intenso calor.

Las marchinhas, la samba, las canciones clásicas de la MPB (música popular brasileña) y los éxitos actuales de géneros como el axé se escucharon en el trayecto del desfile callejero que se realizó entre el sector de la Candelaria y las sedes de los ministerios de Hacienda y Trabajo en la capital fluminense.

Ayer sábado, el bloco de la cantante brasileña Anitta, vencedora en 2015 de los Europe Music Awards (EMA) en la categoría de Mejor artista latinoamericana y cuya comparsa callejera debutó este año en el carnaval carioca, reunió a 180.000 personas también en el centro de Río de Janeiro.

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, la pasarela del sambódromo Marques de Sapucaí recibió a las escuelas de samba campeonas del Carnaval de Río de Janeiro, encabezadas por Mangueira, la formación que se alzó con el título con sus comparsas en homenaje a la cantante María Bethania.

En Sao Paulo, que el viernes celebró en el sambódromo de Anhembí su desfile de las escuelas campeonas, los últimos blocos callejeros tomaron hoy algunos de los barrios centrales de la mayor metrópoli brasileña.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual