Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

El Parlamento inicia los trámites para investigar la nacionalidad de Maduro

Ha sido cuestionada desde que saltó a la primera línea política.

Europa Press Actualizada 11/02/2016 a las 22:45
Etiquetas
VENEZUELA CELAC CUMBRE--------

La Asamblea Nacional ha iniciado este jueves los trámites para investigar la nacionalidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuestionada desde que saltó a la primera línea política, según ha informado el partido opositor Un Tiempo Nuevo (UTN).

Personalidades de la vida política, judicial y social de Venezuela han enviado a la Comisión de Política Interior del Parlamento "una comunicación" para "iniciar una investigación sobre la nacionalidad de Maduro, en vista de las dudas en torno a sus orígenes".

La presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, ha remitido la solicitud a la Subcomisión de Asuntos Civiles, presidida por la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)--coalición opositora-- Denis Fernández.

"La comunicación en cuestión señala como argumento las dudas que existen en torno a la nacionalidad de Maduro desde que fue nombrado canciller en agosto del 2006", cuando surgió la teoría de que había nacido en la localidad colombiana de Cúcuta, en la frontera.

"Igualmente señalan que cuando fue nombrado candidato presidencial y siete días antes de las elecciones presidenciales en Venezuela los diarios de Colombia describieron ciertos hechos que despertaron interés sobre el tema a nivel nacional e internacional", ha indicado UTN.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual