Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corea del Norte

Corea del Norte ejecuta al jefe de su Ejército

De ser cierta la noticia, sería la última de una serie de purgas de altos cargos realizadas por Kim Jong-un.

Efe. Seúl Actualizada 10/02/2016 a las 13:14
Etiquetas
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-unKCNA

Corea del Norte ha ejecutado al jefe de su Estado Mayor, Ri Yong-gil, acusado de corrupción y otros cargos, informó este miércoles la agencia surcoreana Yonhap.

La ejecución de Ri se produjo la semana pasada, después de que el poderoso militar fuera acusado de enriquecerse y conspirar, según la fuente citada por la agencia, que no revela su identidad.

La información se conoce en un momento de plena tensión en torno al régimen de Kim Jong-un después de que el pasado domingo Corea del Norte lanzara un cohete para poner en órbita un satélite que la comunidad internacional considera un prueba encubierta de misiles balísticos.

Ri, que permanecía en el cargo desde 2013, ha sido sustituido por Ri Myong Su, ex ministro de la Seguridad, según la misma fuente.

De ser cierta, la muerte del hasta ahora jefe del Estado Mayor sería la última de una serie de purgas de altos cargos de Corea del Norte llevadas a cabo por Kim Jong-un desde que llegó al poder a principio de 2012.

La más importante de estas purgas tuvo lugar en diciembre de 2013, cuando el líder ordenó la ejecución por traición de su tío y "número dos" del régimen, Jang Song-thaek, una sentencia que en ese caso sí fue ampliamente divulgada por los medios estatales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual