Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tailandia

El principal sospechoso del asesinato del empresario español llega a Bangkok

La policía cree que la víctima fue secuestrada y extorsionada para lograr acceder a sus cuentas bancarias.

Efe. Bangkok Actualizada 08/02/2016 a las 15:04
Etiquetas
Artur Segarra es el principal sospechoso del asesinato del empresario español David Bernat.Afp

El español Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato del empresario español David Bernat, llegó este lunes a Bangkok escoltado por policías tailandeses tras ser entregado por las autoridades de Camboya, país donde fue detenido el domingo.

Segarra, de 37 años, llegó en helicóptero a un aeropuerto de la Policía en el norte de Bangkok, donde caminó medio sonriendo y saludó en tailandés a los agentes que le esperaban, según testigos.

Los agentes lo introdujeron en el interior de un recinto y dejaron a los medios que le fotografiasen vestido con pantalones vaqueros y sudadera deportiva verde y negra.

La víctima, de 40 años y natural de la provincia catalana de Lérida, falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero, después de ser secuestrada, torturada y robada.

Los primeros restos del cadáver de Bernat, desmembrado en siete partes, aparecieron el pasado día 30 en el río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok.

La policía tailandesa cree que fue secuestrado y extorsionado con el objetivo de lograr acceso a sus cuentas bancarias en Singapur.
La investigación detectó "movimientos de grandes cantidades de dinero" desde las cuentas de la víctima hacia bancos en España y Tailandia, entre las que se encontraría la cuenta de Segarra, que según la prensa local habría recibido unos 900.000 euros (más de un millón de dólares).

Segarra fue grabado por cámaras de seguridad retirando grandes cantidades de dinero de cajeros automáticos en Bangkok y los alrededores días después de la desaparición del empresario.

La novia tailandesa de Segarra, Pridsana Saeng-ubon, fue detenida e interrogada el sábado, lo que permitió a la policía encontrar el apartamento en Bangkok en el que cree que Bernat fue retenido y asesinado.

Las autoridades tailandesas también han arrestado a un sospechoso tailandés y los investigadores creen que hay más personas implicadas.

Segarra huyó de Tailandia el pasado viernes al ser identificado por un grupo de tailandeses que veía las noticias cuando se encontraba cenando junto a su novia en la provincia de Surin (este), que colinda con el norte de Camboya.

Escapó en una motocicleta roja de la marca Honda que apareció abandonado cerca de la frontera la mañana del sábado.

El domingo, Segarra fue detenido en la localidad costera de Sihanoukville, en el sur de Camboya, tras ser reconocido en un restaurante por una pareja de españoles, que dieron la alerta a la policía del vecino país. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual