Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Salvador

Detenidos dos militares por la masacre de jesuitas en El Salvador

El abogado de los militares requeridos por España confirma la captura de dos sargentos retirados.

Efe. San Salvador Actualizada 06/02/2016 a las 11:48
Etiquetas
El abogado de los militares implicados confirma la detenciónEfe

Lisandro Quintanilla, el abogado de 13 de los 17 militares requeridos por la justicia española por la masacre de seis padres jesuitas en El Salvador, confirmó este sábado la captura de dos sargentos retirados.

"Los que están detenidos son Ramiro Ávalos Vargas y Tomás Zárpate Castillo", reveló Quintanilla a la prensa que aguardaba fuera de la División Central de Investigaciones de la Policía en San Salvador, donde se espera sean presentados en las próximas horas.

No obstante, ninguna fuente oficial ha confirmado la detención.
El juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco reiteró el pasado 5 de enero las ordenes de captura contra los uniformados emitidas originalmente en agosto de 2011.


Este viernes una jueza estadounidense dio luz verde a la extradición a España del excoronel y exviceministro de Defensa salvadoreño Inocente Montano, reclamado por este mismo caso.


Las víctimas de la masacre, perpetrada en el marco de una ofensiva guerrillera, fueron los jesuitas españoles Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Ignacio Martín-Baró, Armando López y Juan Ramón Moreno, y el salvadoreño Joaquín López, así como su colaboradora Elba Julia Ramos y su hija Celina.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual