Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

​Cameron pide a la UE más poderes para limitar la entrada de inmigrantes en Reino Unido

Se trata de un proceso descrito extraoficialmente como "freno de emergencia".

Reuters/EP. Londres Actualizada 31/01/2016 a las 16:06
Etiquetas
Cameron, en la UEAgencias

El primer ministro británico, David Cameron, pedirá este domingo a la Unión Europea que le conceda más competencias para limitar la entrada de inmigrantes en Reino Unido a través de la prohibición de coberturas y beneficios sociales para los empleados, un proceso descrito extraoficialmente como "freno de emergencia", según fuentes de Downing Street.

Este "freno de emergencia" que plantea la Unión Europea contempla la eliminación de estas coberturas siempre y cuando un estado miembro justifique que estos pagos afectan negativamente en exceso a sus arcas públicas. Para el Gobierno británico, según estas fuentes, se trata de una propuesta "aguada" que no satisface enteramente su propuesta original: limitar directamente la entrada de personas en el país negando estos beneficios durante los primeros cuatro años de estancia.

Así se lo hará saber Cameron al presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, en la reunión que ambos mantendrán este domingo. Allí, Cameron explicará a Tusk los beneficios que aporta su versión del plan y propondrá que se active inmediatamente al término del referéndum propuesto por el primer ministro británico sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, previsto para finales de 2017.

Cameron sospecha además que la contraoferta de la UE solo tiene carácter temporal y podría ser sustituida por otra medida más permanente y perjudicial para los intereses británicos. La inmigración, hay que recordar, es uno de los aspectos más discutidos en la negociación entre Reino Unido y la UE sobre la permanencia británica en el bloque.

Sin embargo, varios líderes de la Unión Europea ya se han manifestado contra esta propuesta por discriminatoria y por atentar contra el principio de libre circulación de personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual