Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Al menos 29 muertos por la tormenta de nieve en el este de EE. UU.

El gobierno y las escuelas estarán este lunes cerradas en la capital estadounidense.

Efe. Washington Actualizada 25/01/2016 a las 12:00
Etiquetas
EEUU: La costa este bajo un manto blanco

Al menos 29 personas murieron a causa de la histórica nevada que desde el viernes ha paralizado el este de Estados Unidos, donde se llegó a registrar hasta 91 centímetros de nieve.

Los medios locales informan de que millones de personas de la costa este tratan de volver este lunes a la normalidad, con el transporte público, carreteras y aeropuertos seriamente afectadas por la tormenta de nieve.

El gobierno y las escuelas estarán este lunes cerradas en la capital estadounidense, donde las autoridades han alertado de que se tardarán varios días en retirar la nieve en las zonas residenciales.

Las autoridades también alertaron a la población que limiten en la medida de lo posible sus movimientos, e incluso advirtieron que los automovilistas serán multados si se aventuran a circular por las carreteras o a caminar por las calles cubiertas de nieve.

La mayor parte de las muertes por la tormenta se produjeron por accidentes de tráfico de conductores que circulaban por carreteras con nieve y hielo, según informa la prensa local.

Otras personas perecieron por inhalar monóxido de carbono de escapes de automóviles que estaban cubiertos por la nieve.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual