Un tribunal de Líbano permite que un hombre transexual cambie su género en el registro civil

El Tribunal de Apelación de Beirut considera que la salud del hombre y su bienestar son factores determinantes para permitir que se produzca el cambio.

Un tribunal de Líbano ha accedido a que un hombre transexual pueda cambiar legalmente su género a masculino en el registro civil, ha anunciado este viernes su abogado.


El Tribunal de Apelación de Beirut consideró la salud del hombre y su bienestar como factores determinantes para permitir que se produzca el cambio. El transexual sufrió un desorden de identidad de género y la "operación fue una necesidad médica para calmar el sufrimiento que había vivido durante su vida", ha asegurado el tribunal en la resolución emitida, según el diario local 'The Daily Star'.


El Tribunal de Apelación emitió el fallo en septiembre de 2015 pero su decisión se ha conocido ahora, según han asegurado los medios locales y los activistas.


El caso llegó a la corte de apelación después de que un tribunal de primera instancia le negara el cambio de género en el registro civil. El fallo de la corte sostiene que el derecho de la persona "a recibir el tratamiento necesario para cualquier enfermedad física y psicológica es un derecho fundamental y natural".


La decisión ayudará a apoyar los derechos de los transexuales en Líbano, según ha asegurado a Thomson Reuters Foundation un grupo de defensa local sin ánimo de lucro, Agenda Legal. "Aquí lo importante de la decisión es que (el caso) se ha considerado como un asunto de derechos fundamentales. No ha sido valorado como un asunto de política humanitaria o con fines de clemencia", ha asegurado un portavoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión