Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración ilegal

Detenidos en Grecia tres bomberos sevillanos acusados de tráfico de personas

Tres bomberos sevillanos que participaban en la isla griega de Lesbos en tareas de rescate a refugiados sirios han sido detenidos.

Efe. Sevilla Actualizada 14/01/2016 a las 19:44
Etiquetas
Fallecen cuatro niños en una patera frente a LesbosReuters

Tres bomberos sevillanos que participaban en la isla griega de Lesbos en tareas de rescate a refugiados sirios en alta mar han sido detenidos por la policía helena acusados de tráfico de personas, según ha informado la asociación Proem-Aid, a la que pertenecen.

Los tres bomberos, Julio Latorre, José Enrique y Manuel Blanco, fueron interceptados por una patrullera cuando desarrollaban su labor humanitaria y conducidos a una comisaría, ha dicho la portavoz de Proem-Aid, Desiré García.

Según su relato, en la tarde de este miércoles los bomberos fueron avisados de que una lancha con personas a bordo se aproximaba a la costa y salieron a su rescate, como vienen haciendo a diario desde que llegaron a la zona a principios del pasado mes de diciembre.

"Eran sobre las dos de la tarde cuando estaban en alta mar auxiliando a las personas en una lancha, que tenía un fallo en el motor y cuando las rescataron les abordó un guardacostas, que les condujo a una comisaría, donde están todavía", ha indicado.

García ha explicado que están haciendo gestiones con las autoridades españolas en Grecia para intentar su inmediata liberación.

La portavoz de Proem-Aid ha denunciado que los tres bomberos no han recibido un trato adecuado y ha indicado que hasta el momento sólo han podido aclarar que se les acusa de tráfico de personas.

Los bomberos andaluces se encuentran en Grecia formando parte del 'Proyecto Lesbos', que reúne a profesionales de la emergencia que viajan a la costa de esa isla griega para ayudar en las tareas de rescate y salvamento a los refugiados que tratan de llegar a Europa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual