La policía marroquí desmantela en Casablanca una célula de Daesh de siete personas

terroristas.

La policía marroquí ha desmantelado en la periferia de Casablanca una célula del grupo yihadista Estado Islámico (EI) o Daesh (por su acrónimo árabe) y ha detenido a sus siete miembros, informó este viernes el ministerio del Interior en un comunicado.


Los arrestos se produjeron el barrio de Dar Buazza, en la periferia sur de Casablanca, sin que el comunicado aporte más detalles sobre sus miembros.


Como es habitual en este tipo de operaciones, los integrantes de la célula tenían previsto viajar a Siria e Irak para entrenarse en el combate y el uso de armas, antes de regresar a Marruecos con la finalidad de cometer atentados dentro del país, asegura la nota.


El jefe de la célula tenía "estrechos contactos con la dirección" de Daesh en Siria, añade el texto.


Según un reciente informe del ministerio del Interior, más de 1.500 marroquíes han viajado a Siria e Irak para integrarse en distintos grupos terroristas, la mitad de ellos en las filas de Daesh; del total, más de 400 han muerto en combate o en operaciones suicidas.


La policía marroquí desarrolla desde 2013 una estrategia preventiva que ha llevado al arresto de cientos de personas acusadas de planificar atentados terroristas, una estrategia que parece dar frutos porque desde 2011 no se ha cometido ningún atentado en el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión