Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Publican un vídeo de un laboratorio secreto de armas del Estado Islámico

La cadena británica Sky News ha conseguido imágenes de las instalaciones de los terroristas.

E. P. Madrid Actualizada 07/01/2016 a las 08:50
Etiquetas
Publican un vídeo de un laboratorio secreto de armas del Estado Islámico

La cadena británica Sky News ha tenido acceso al interior de un "laboratorio de armas terroristas" de la organización yihadista Estado Islámico donde sus expertos restauran antiguos misiles y preparan avanzadas bombas por control remoto, así como maniquíes señuelo para perpetrar sus atentados.

El vídeo ha sido editado a partir de las más de ocho horas de imágenes que tenía en su poder un adiestrador de Estado Islámico que fue capturado por el Ejército Libre Sirio cuando intentaba llegar a Europa a través de Turquía.

Haciendo uso de buscadores de imágenes por satélite, Sky News ha conseguido identificar el lugar donde se encuentra este laboratorio, en Raqqa, el bastión en Siria de Estado Islámico, en lo que se trata de la primera prueba tangible de este tipo de actividades por parte de la organización.

Entre las imágenes aparecen varios expertos de la organización que manipulan vehículos a control remoto para convertirlos en pequeños coches bomba. También se puede ver cómo adaptan termostatos a maniquíes para elevar su temperatura a la de un ser humano y confundir así a los visores térmicos. Además, las imágenes enseñan grandes cantidades de explosivos de todo tipo, así como misiles modificados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual