Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Bruselas no contará los gastos de seguridad de Francia para el déficit

Así ha informado este miércoles el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Efe. París 16/12/2015 a las 09:46

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, afirmó este miércoles que los gastos de seguridad que Francia va a tener por el dispositivo preparado tras los atentados terroristas no se contabilizarán para los límites de déficit en el control del Pacto de Estabilidad.

"La Comisión tiene una actitud completamente flexible", subrayó Moscovici en una entrevista a la emisora 'France Info'.

Precisó que los gastos que hace el Gobierno "para mejorar la seguridad de los franceses no se debían contabilizar como se hace habitualmente".

"Vamos a mirar cuánto se ha gastado de forma efectiva y lo vamos a tratar de forma diferente a lo que se hace para el conjunto de los gastos presupuestarios", añadió.

En todo caso, Moscovici hizo hincapié en que el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha dicho que cumplirá con los compromisos de reducción de los números rojos en las cuentas públicas.

A finales de noviembre, después de presentar un paquete de medidas para dar más fondos al Ejército (600 millones de euros en 2016) y a los cuerpos de seguridad interior y a la justicia para luchar contra el yihadismo dentro y fuera de Francia, Sapin había explicado que eso supone "una afirmación de prioridad respecto al gasto público".

Pero a continuación puntualizó que no cuestiona los compromisos asumidos por Francia con sus socios, que exigen al país reducir su déficit público por debajo del límite europeo del 3% en 2017, ya que esas cifras no los ponen en peligro. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual