Indicios de incumplimiento de normas de seguridad en el local

"Tenemos indicios de que no se han respetado los reglamentos legales", señaló el jefe del Estado.

El trágico incendio se ha cobrado más de 25 vidas
Indicios de incumplimiento de normas de seguridad en el local
Agencias

La discoteca que se incendió anoche en Bucarest causando la muerte de 27 personas y 184 heridos, entre éstos últimos dos españoles, habría incumplido las normas de seguridad según los primeros indicios, afirmó el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis.


"Ya tenemos indicios de que no se han respetado los reglamentos legales", señaló el jefe del Estado a la prensa y subrayó que la tragedia se produjo por "ignorar las normas y la ley".


"Espero que las autoridades terminen rápidamente las investigaciones y tengamos las conclusiones para poder explicar a los padres, hermanos e hijos de las víctimas por qué ha sucedido esto", agregó Iohannis.


Además de las 27 víctimas mortales, en el incendio resultaron heridas 184 personas, entre ellas dos ciudadanos españoles que se encontraban esta mañana "fuera de peligro" tras haber sido internados en el hospital militar de Bucarest, según informaron fuentes diplomáticas españolas.


Las fuentes no pueden descartar que haya más víctimas españolas ya que aún no se han identificado 17 cuerpos sin vida y otros cinco heridos.


El consejo de ministros de Rumanía se reúne hoy en sesión extraordinaria para decretar tres días de luto y analizar la situación, que ha consternado al país entero.


Mientras que las autoridades todavía no se han pronunciado sobre las posibles causas del desastre ocurrido durante un concierto de rock, un testigo relató al canal de noticias Digi24 que las llamas fueron provocadas por fuegos artificiales que incendiaron un pilar del interior del local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión