Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Primer caso de ántrax en una res del Reino Unido después de nueve años

El último caso de un ser humano infectado con esta enfermedad data de 2008.

Efe. Londres Actualizada 27/10/2015 a las 16:34
Etiquetas

La autoridad sanitaria de Inglaterra, conocida como Public Health England (PHE), confirmó este martes la existencia de un caso positivo de ántrax en una vaca que murió la pasada semana en una granja en Inglaterra, el primero detectado en un animal en el Reino Unido desde 2006.

Un portavoz de la entidad informó de que este hecho "fue detectado con suma rapidez" y de que el riesgo de infección para las personas que estuvieron en contacto con el animal es "muy bajo".

"El riesgo de contacto para los humanos que han estado con el animal es muy bajo. Estamos supervisando contactos potenciales para ofrecerles asesoramiento en el caso de que lo necesiten", dijo Mike Wade, de la PHE.

La res, un "caso totalmente aislado", según la agencia dedicada a la protección de la salud de la población, murió a finales de la semana pasada y ya ha sido incinerada en la granja en la que se encontró, en Westbury (sur de Inglaterra).

El ántrax es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Bacillus anthracis, que afecta sobre todo a los mamíferos domésticos con pezuña, y que puede transmitirse a los seres humanos por contacto directo o a través de productos de origen animal.

El último caso en un ser humano infectado con esta enfermedad data de 2008, mientras que en un animal es de 2006.

Ese año, dos vacas murieron en una granja de Rhondda Cynon Taff, en el sur de Gales, a causa de un brote de ántrax bacteriano.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual