Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

EE. UU. obligará a los dueños de drones pequeños a registrarlos

El secretario de Transporte ha tomado esta decisión para poder identificar a los infractores.

Efe. Washington Actualizada 20/10/2015 a las 19:08
Drones para emergenciasHeraldo

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció este martes que obligará a que todos los operadores de drones recreativos a que se registren para poder identificar a infractores.

El secretario de Transporte, Anthony Foxx, anunció esta nueva medida en una rueda de prensa en la que aseguró que "no se puede hacer que una persona sea responsable por incumplir las normas si no se la identifica".

El Departamento anunciará las normas de creación del registro nacional de operadores de drones el 20 de noviembre para que entre en funcionamiento antes de las vacaciones de Navidad, cuando se espera que las ventas de estos aparatos se dispare al millón de unidades.

El aumento del número de encuentros peligrosos con drones y cuadracópteros de recreación en lo que va de año ha llevado a la FAA a comenzar a redactar normas que eviten el descontrol en los cielos y pongan en riesgo vuelos civiles o de emergencias.

En lo que va de año, pilotos han informado de más del doble de avistamientos de drones que en todo 2014.

El elevado número de estos aparatos, utilizados en muchos casos para tomar imágenes de altura, ha hecho que este verano, por ejemplo, tuvieran que suspenderse temporalmente las labores de extinción aérea en los incendios del estado de California.

Foxx dijo que aquellos que no registren sus drones se podrían enfrentar a multas.

La FAA tenía previsto enviar al Congreso su propuesta de regulación de drones recreativos este otoño, pero la redacción de las mismas se ha retrasado y no podría estar disponible hasta primavera.

El sector de drones profesionales está presionando para que estas nuevas regulaciones no afecten a esta industria naciente y, por ejemplo, no prohiban los vuelos de drones fuera de la vista del operario, algo que aceleraría la adopción de tecnologías de vuelo automático.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual