Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Un Basquiat supuestamente robado en París, que apareció en manos de su verdadero dueño

Una mujer denunció la desaparición del cuadro de su domicilio pero su expareja se lo había llevado.

Efe. París Actualizada 17/10/2015 a las 19:16
Etiquetas

Un cuadro del artista Jean-Michel Basquiat valorado en unos diez millones de euros (11,3 millones de dólares), cuyo presunto robo fue denunciado por la inquilina del apartamento en el que se encontraba, ha aparecido en manos de su verdadero dueño y expareja de la mujer, informaron los medios franceses.

La denunciante se había ausentado tres días del domicilio y a su regreso este viernes se percató de la desaparición del lienzo, del que no se ha facilitado el título.
La investigación quedó en manos de la Policía Judicial parisina, que no constató señales de efracción y privilegió la posibilidad de que el supuesto robo hubiera sido cometido por algún conocido de la mujer.

La casa, según indicó la cadena "i-Télé", se ubica en una de las zonas más vigiladas de la capital francesa, cerca del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, y del ministerio del Interior.


Poco después del inicio de las pesquisas, los medios señalaron que la denunciante y su marido estaban en trámites de divorcio, y que el propietario legítimo de la obra, que la había puesto a la venta, era quien la había recuperado "tras un contencioso privado".


Basquiat (1960-1988), un artista nacido en Brooklyn de padre haitiano y madre puertorriqueña que falleció hace veinticinco años, se convirtió tras su muerte por sobredosis en uno de los reyes de las subastas de arte contemporáneo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual