Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia en el Medieterráneo

Tres niños y una mujer mueren frente a Lesbos tras el choque de su patera contra un barco

El barco en el que viajaban los inmigrantes, era de madera y estaba en mal estado.

Reuters/EP. Atenas Actualizada 15/10/2015 a las 19:33
Etiquetas
Fallecen cuatro niños en una patera frente a LesbosReuters

Al menos cuatro niños --uno de ellos bebé-- y tres adultos han muerto ahogados después de que la embarcación de madera en la que intentaban alcanzar la isla griega de Lesbos chocase con un barco de la Guardia Costera, que ha informado del rescate de 31 supervivientes tras el naufragio.

El barco en el que viajaban los inmigrantes, de madera y en mal estado, se hundió tras el impacto, ocurrido durante una operación de rescate. Los guardacostas han actualizado el balance de víctimas y han confirmado siete fallecidos, que se suman a los tres registrados el miércoles por otro naufragio también frente a Lesbos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados cifra en alrededor de 3.000 el número de personas que han perecido ahogadas en el Mediterráneo intentando alcanzar costas europeas. Las autoridades y los servicios de emergencia de Lesbos han alertado de que se están quedando sin espacio para enterrar a los fallecidos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual