Rusia realiza un récord de 60 bombardeos en Siria y mata a más de 300 supuestos terroristas

?Desde que comenzaron la intervención se han realizado 140 bombardeos contra posiciones terroristas.

Fotograma de un vídeo facilitado hoy 8 de octubre de 2015 por el Ministerio de Defensa ruso que muestra el impacto de un ataque aéreo
Fotograma de un vídeo facilitado hoy 8 de octubre de 2015 por el Ministerio de Defensa ruso que muestra el impacto de un ataque aéreo

La aviación rusa ha llevado a cabo 67 misiones en Siria en las que ha bombardeado 60 "objetivos terroristas" y ha matado a más de 300 milicianos, según ha informado este viernes el jefe de la Fuerza Aérea y segundo jefe de Estado Mayor de la Defensa de Rusia, el teniente general Igor Makushev.


"En las últimas 24 horas, los aviones de combate rusos han llevado a cabo 67 misiones. Los Sujoi Su-30 y Su-24SM han destruido 60 objetivos terroristas", ha explicado el general Makushev, según la agencia RIA Novosti.


Según el general ruso, la intensidad y la efectividad de los bombardeos han aumentado, lo que ha provocado fuertes bajas en las filas de los terroristas. Damasco emplea el término "terrorista" para referirse tanto a los rebeldes sirios como a organizaciones como Estado Islámico o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y Moscú parece haber adoptado el mismo término.


En concreto, los bombardeos han destruido seis puestos de mando y comunicación, seis depósitos de munición y combustible, 17 campos de entrenamiento, tres bunkers bajo tierra, 16 posiciones fortificadas, una instalación para reparar vehículos, 17 vehículos y dos sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes.


En uno de los bombardeos ha quedado destruida una base terrorista y un depósito de munición situado en una antigua prisión en los alrededores de Alepo, matando a unos cien milicianos, según Makushev.


Además, bombas de precisión guiadas KAB-500S han destruido el cuartel del grupo terrorista Liwa al Haqq. "Las interceptaciones de radio confirman que este bombardeo aéreo mató a dos comandantes de alto rango de Estado Islámico y a unos 200 terroristas", ha precisado el general.


Rusia comenzó sus bombardeos sobre suelo sirio a petición del régimen de Bashar al Assad el pasado 30 de septiembre. Tanto Moscú como Damasco han asegurado que el objetivo de los bombardeos es Estado Islámico, si bien activistas y oposición, así como Estados Unidos y otros aliados, han denunciado que los objetivos han sido mayoritariamente otros grupos insurgentes.


Según el Ministerio de Defensa ruso, desde que comenzaron la intervención se han realizado 140 bombardeos contra posiciones terroristas, incluidos centros de mando, campamentos de entrenamiento y depósitos de munición. Además, buques de guerra rusos han disparado desde el Caspio 26 misiles de crucero contra objetivos de Estado Islámico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión