Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Detienen en Alemania a un presunto terrorista del EI

​La Fiscalía de Alemania informó de la detención de un alemán que presuntamente se había unido a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Efe. Berlín Actualizada 09/10/2015 a las 20:43
Etiquetas

La Fiscalía de Alemania informó de la detención de un alemán que presuntamente se había unido a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El joven, Samy W., de 19 años, fue detenido a su llegada al aeropuerto de Stuttgart, en el estado federado de Baden-Württemberg (sur), después de haber sido extraditado por las autoridades turcas.

Según la investigación, el sospechosos viajo a principios de marzo de 2015 a Siria a través de Bulgaria y Turquía para sumarse a la yihad.
En Siria se unió a las filas del EI y recibió instrucción para el combate y el manejo de armas, aunque ante la perspectiva de tener que entrar en acción optó por huir en julio de ese mismo año a una zona controlado por las fuerzas kurdas.


A finales de ese mismo mes escapó a Turquía, donde fue detenido por las autoridades del país.


La Fiscalía informó el jueves de que la Justicia alemana había dictado prisión preventiva contra tres presuntos terroristas isamistas detenidos en el estado federado de Renania del Norte-Wesfalia (oeste), acusados de pertenencia a un grupo terrorista extranjero.


Los tres hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 25 años, habían viajado en otoño de 2013 a Siria para sumarse a la yihad y recibieron en ese país instrucción para el combate, además de asumir funciones de vigilancia. E







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual