Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Argentina

Denuncian al candidato presidencial Macri por unas declaraciones patrimoniales

Presentó una declaración jurada de bienes en calidad de alcalde y luego otra con contenido diferente en condición de candidato presidencial.

Efe. Buenos Aires Actualizada 07/10/2015 a las 08:48
Etiquetas
El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.Reuters

Una legisladora kirchnerista denunció este miércoles al alcalde de Buenos Aires y candidato presidencial opositor, el conservador Mauricio Macri, por presuntas diferencias en sus declaraciones juradas patrimoniales ante organismos públicos.

La denuncia judicial fue presentada por la legisladora porteña Gabriela Cerruti, quien acusó a Macri de haber presentado primero una declaración jurada de bienes correspondiente al ejercicio 2014 en su calidad de alcalde de la capital y luego una con contenido diferente en su condición de candidato presidencial. "A pesar que ambas declaraciones juradas corresponden al período 2014 y que fueron presentadas con dos meses de diferencia, de su simple confrontación surge la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados por Mauricio Macri para el mismo período", señala la denuncia.

Las diferencias, según la denuncia, estarían centradas en las valoraciones de inmuebles y otros activos. Las declaraciones juradas fueron presentadas con dos meses de diferencia, primero ante el propio Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y luego ante la Oficina Anticorrupción de Argentina. Cerruti dijo a la agencia oficial Télam que la denuncia se presentó por presunta "omisión maliciosa, falsedad ideológica y por negocios incompatibles con la función pública", esto último por sus vínculos con el empresario Nicolás Caputo, uno de los principales contratistas de obra pública en la capital argentina.

Tras conocerse la denuncia, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, dijo que se presentará "toda la documentación correspondiente a la Justicia". Según los sondeos, Macri aparece segundo en intención de voto para las presidenciales del próximo día 25, por detrás del candidato oficialista, Daniel Scioli.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual