Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​Melania Trump, la modelo eslovena que podría ser primera dama de Estados Unidos

La esposa de Donald Trump es 25 años más joven que él y se dedica al diseño de joyería y ropa.

Efe. Washington Actualizada 07/10/2015 a las 08:56
Etiquetas
Melania TrumpTwitter

 Con marcados rasgos de la Europa del Este y siempre subida en unos tacones de escándalo, Melania Trump se ha mantenido en un discreto segundo plano, mientras su marido, el magnate Donald Trump, copaba las portadas de medio mundo.

Nacida en un pequeño pueblo esloveno de apenas 5.000 habitantes, Melania Knauss -su nombre de soltera- comenzó a trabajar como modelo con apenas 16 años, y a los 18 ya contaba con un contrato en una agencia de Milán (Italia).

Sin embargo, por grandes que fueran sus ambiciones, aquella esbelta jovencita que paseaba por las pasarelas italianas no podía imaginar que un día aspiraría, incluso, a ser la primera dama de Estados Unidos.

Después de varios meses en los que su esposo ha protagonizado la política estadounidense con un fuerte repunte en las encuestas para ser el próximo candidato republicano a la Presidencia, analistas y expertos han empezado a hacerse preguntas sobre Melania.

En Estados Unidos, las cualidades de la posible primera dama cuentan casi tanto como las del propio candidato a ocupar la Casa Blanca, pero lejos de ser como hace unas décadas, cuando se buscaba un modelo de mujer familiar y complaciente, ahora el perfil profesional sí importa a los estadounidenses.

"¿Por qué no la vemos?", se preguntó recientemente Frank Luntz, analista conservador y experto en política, en referencia a Melania Trump durante la campaña electoral.

"Una de las razones es porque los republicanos tienen una visión tradicional del matrimonio. Y (Melania) no es la esposa tradicional", consideró Luntz.

El magnate y la exmodelo, que ahora se dedica al diseño de joyería y ropa, están casados desde 2005, tienen un hijo de nueve años en común, Barron, y se llevan casi 25 años, tiempo en el que al multimillonario le dio tiempo a contraer matrimonio hasta en dos ocasiones más.

La ausencia de Melania en los eventos públicos electorales comenzó a levantar dudas sobre su papel como posible futura primera dama, así que la pareja decidió la semana pasada conceder su primera entrevista personal, junto a su hijo, para la revista 'People'.

Preguntada sobre si ella y su marido siempre están de acuerdo en asuntos políticos, la esposa del magnate confesó "no estar lista todavía" para la política: "Ese es su trabajo, y yo lo estoy apoyando", sentenció.

Durante la entrevista, llevada a cabo en el gran apartamento que la familia posee en Manhattan (Nueva York), Melania, de 45 años, se estrenó respondiendo a las preguntas de los periodistas desde que su marido presentase su candidatura.

Según la revista, la exmodelo resultó tremendamente diplomática en todo momento, incluso cuando se le cuestionó sobre los polémicos comentarios de su marido sobre los inmigrantes, a quienes, en el caso de los mexicanos, llegó a calificar de "criminales y violadores".

Ciudadana naturalizada, Melania defendió el proceso que atravesó para lograr la ciudadanía estadounidense: "Pasé por un largo proceso. Ni siquiera se me pasó por la mente quedarme aquí -aseguró-. Creo que la gente debe seguir la ley".

Las preguntas sobre el papel que la eslovena podría jugar como posible esposa de un presidente estadounidense van más allá de su mera apariencia.

Estados Unidos también quiere saber cuáles serían sus cometidos y sus proyectos en tal caso, pero, de momento, cuesta dibujar el horizonte presidencial de Melania.

No obstante, en la conversación con 'People', su marido tuvo una idea para ella: "sería una maravillosa representante para nuestro país y la puedo ver muy involucrada en asuntos relacionados con la salud de la mujer", dijo el magnate. Aunque no explicó por qué.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual