Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

China

​Detenido un motorista por circular a 237 km/h en Pekín y mostrarlo en redes sociales

Circuló al triple del máximo permitido en una calzada que está prohibida a vehículos de dos ruedas.

Efe. Pekín Actualizada 05/10/2015 a las 08:37
Etiquetas

Un motorista chino que circuló a 237 kilómetros por hora en una de las principales vías de tráfico de Pekín y publicó su "hazaña" en las redes sociales de este país fue detenido por la policía acusado de conducta temeraria, informó la agencia oficial Xinhua.

El detenido, apellidado Pang y de 30 años, mostró en un vídeo en la web YouKu (el equivalente chino a YouTube) cómo recorría el segundo anillo de circunvalación de la capital china, de 37,5 kilómetros, en tan sólo 13 minutos y 43 segundos, alcanzando una velocidad punta de 237 km/h en algunos tramos.

Las imágenes grabadas por él mismo muestran cómo circula por una vía que, en principio está prohibida a vehículos de dos ruedas, y cómo va adelantando a los distintos automóviles que se encuentra a su paso.

El vídeo ha hecho famoso a Pang, con más de 220.000 visitas, pero también alertó a la policía, que ordenó el arresto del motociclista, que hoy pasó a disposición de los cuerpos de seguridad de Pekín.

Pang contó tras su detención que su carrera contrarreloj fue grabada en las primeras horas de la mañana del 22 de agosto.

El apasionado de la velocidad circuló al triple del máximo permitido en esa calzada, aunque Pang aseguró que en anteriores ocasiones aún había circulado más rápido por ella, y que su "récord" en el segundo anillo de circunvalación son 11 minutos.

El pasado mes de abril, un Ferrari y un Lamborghini que disputaban una carrera ilegal en las calles de Pekín, a unos 160 kilómetros por hora, protagonizaron un espectacular accidente, en el que los conductores, que sobrevivieron casi de milagro, fueron condenados a penas de entre cuatro y cinco meses de prisión. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual