La UE prolonga por 6 meses las sanciones contra las personas implicadas en la crisis ucraniana

Las sanciones afectan a 150 personas y 37 empresas a las que se les ha congelado los activos.

La Unión Europea ha acordado este miércoles prolongar por seis meses, hasta el próximo 15 de marzo, las sanciones dirigidas a un grupo de personas y empresas rusas y ucranianas por su papel en la crisis en el este de Ucrania, informaron fuentes europeas.


Los embajadores de los Veintiocho, reunidos en el Comité de Representantes Permanentes (Coreper), dieron su visto bueno este miércoles a prolongar las medidas restrictivas, que deberán ser ahora aprobadas de manera formal para entrar en vigor.


Las sanciones aplicables en la actualidad afectan a 150 personas y 37 empresas a las que se les han congelado los activos y se les aplica la prohibición de viajar a territorio comunitario, si bien la lista podría cambiar cuando se revise, indicaron las fuentes. La decisión oficial sobre las sanciones, según las mismas fuentes, la deberá adoptar el Consejo (los países de UE) antes del próximo 15 de septiembre.


Entre las personalidades afectadas figuran mandos militares y responsables rusos de la administración de la anexionada región ucraniana de Crimea, así como separatistas prorrusos de Ucrania. La UE comenzó a aplicar progresivamente este tipo de restricciones en abril de 2014, y adoptó asimismo medidas económicas contra Rusia.


Precisamente los Veintiocho acordaron el pasado junio renovar hasta finales de enero de 2016 las sanciones contra Rusia, que afectan a los mercados de capital, defensa, productos de uso dual y tecnologías sensibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión