Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​Merkel respalda a Rajoy ante el independentismo catalán

Precisó que "los tratados de la UE que garantizan la soberanía y la integridad territorial de cada estado".

Agencias. Berlín 01/09/2015 a las 10:46
Merkel y Rajoy pasearon por el bosque y brindaron junto al lagoEfe

La canciller alemana, Angela Merkel, ha respaldado hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ante el debate soberanista catalán y ha defendido el respeto a la legalidad que garantiza la soberanía e integridad territorial de cada Estado de la Unión Europea.

Merkel ha sido preguntada por la situación de Cataluña en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a Rajoy en Berlín con motivo de la cumbre informal que ambos han protagonizado desde este lunes.

La canciller dejó claro que había abordado este asunto con Mariano Rajoy y precisó que "está en los tratados de la UE que garanticen la soberanía y la integridad territorial de cada estado" y precisó que es "muy importante que se respete la legalidad internacional y no hay ningún tipo de diferencias".

La jefa del Gobierno alemán dijo que ambos han hablado de la situación en Cataluña en el marco del horizonte político y económico español y ha recalcado que es importante respetar la legalidad nacional e internacional. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo