Muere una veintena de soldados y policías iraquíes en ataques yihadistas

?El ataque más grave acabó con la vida de ocho militares, entre ellos tres oficiales, e hirió a otros siete.

Al menos 19 soldados y policías murieron hoy y más de 30 resultaron heridos en ataques lanzados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia occidental iraquí de Al Anbar, informaron a Efe fuentes de seguridad.


El ataque más grave acabó con la vida de ocho militares, entre ellos tres oficiales, e hirió a otros siete, al estallar dos artefactos cerca de una patrulla del Ejército iraquí, en el paso fronterizo con Jordania de Traibil.


Además, seis militares y milicianos progubernamentales chiíes perdieron la vida y otros diez sufrieron heridas en un ataque suicida con un vehículo militar cargado de explosivos, en las proximidades del Hospital Jordano, en el este de la ciudad de Faluya, la segunda mayor de Al Anbar.


En otro suceso, enfrentamientos entre yihadistas y soldados causaron la muerte de cuatro militares y heridas a otros nueve, cerca de la zona de Al Falahat, al oeste de Faluya.


Las mismas fuentes indicaron que en un ataque con morteros del EI contra una comisaría en el área de occidental de Al Habaniya, en Al Anbar, falleció un agente de seguridad y cinco resultaron heridos.


Mientras, en la zona de Al Hoseiba, también en Al Anbar, seis radicales islámicos fueron abatidos en un enfrentamiento con policías.

Además de en la ciudad septentrional de Mosul, los esfuerzos de las autoridades se centran actualmente en recuperar el control de todo Al Anbar, y especialmente de su capital, Ramadi, en las que los yihadistas irrumpieron a mediados del pasado mayo.


Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión