Londres ofrece apoyo Indonesia y Malasia en lucha contra extremismo islámico

David Cameron lo tilda de "una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el mundo".

Londres, 26 jul (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, ofreció hoy a Indonesia y Malasia el apoyo del Reino Unido en la lucha contra el radicalismo islámico, "una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el mundo".


El político dijo antes de su gira de cuatro días por los dos países del Sureste Asiático que los "crueles terroristas" solo serán derrotados si las naciones "se unen contra este enemigo común".


El Gobierno británico estima que alrededor de 500 personas de Indonesia y 200 de Malasia se han unido a la lucha del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.


"El EI es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el mundo. Solo lograremos derrotar a los terroristas si actuamos en casa, fuera y a través de internet, y si nos aliamos con países de todo el mundo que quieran superar a este enemigo común que tenemos enfrente", dijo Cameron.


El jefe de Gobierno subrayó que esta semana se reunirá con el presidente indonesio, Joko Widodo, y con su homólogo malasio, Najib Razak, para dialogar sobre "la amenaza del radicalismo islámico".


"El Reino Unido tiene experiencia en la lucha antiterrorista, pero puede aprender mucho de Indonesia y Malasia, del trabajo que han estado haciendo contra esta ideología, construyendo sociedades tolerantes y resistentes", mantuvo el primer ministro británico.


"Nos enfrentamos a la posibilidad de que el radicalismo se extienda en nuestros países, por lo que es normal que intentemos ayudarnos y colaborar", insistió Cameron. EFE