Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Grecia afirma que este miércoles presentará una propuesta para intentar lograr el acuerdo

Esta propuesta tendrá en cuenta, entre otros asuntos, "el resultado del referéndum".

Efe. Atenas Actualizada 07/07/2015 a las 21:02
Tsipras en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.Efe

El Gobierno griego afirmó hoy que presentará propuestas para lograr un "acuerdo sostenible" con los acreedores, después de que el Eurogrupo finalizase sin avances porque la parte helena no dio a conocer un nuevo plan.

Fuentes del Ejecutivo de Atenas señalaron que esta propuesta tendrá en cuenta "el resultado del referéndum, las posiciones comunes de los líderes políticos y las propuestas de las instituciones (la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Añadieron que en la reunión mantenida como antesala de la cumbre europea entre el primer ministro, Alexis Tsipras, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se discutió "la hoja de ruta" a seguir con el objetivo de lograr resultados.

Destacaron además que la propuesta griega está pensada para lograr un acuerdo "hasta finales de mes", lo que no significa que no tome en cuenta "otras propuestas" con el objetivo de preparar "un gran acuerdo sostenible" a largo plazo.

Las citadas fuentes confirmaron además que en el Eurogrupo que se celebrará el miércoles por teleconferencia se examinará esta propuesta.

Tsipras participa en estos momentos en la cumbre extraordinaria de líderes europeos convocada para tratar la situación de Grecia, tras el referéndum del domingo en el que el rechazo a la propuesta de las instituciones fue secundado por más del 60 % de la población.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual