Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Washingon

El supuesto tiroteo en el Navy Yard de Washington, una falsa alarma

La Policía ha recibido una llamada sobre las 7.29 alertando de sonidos de disparos.

Europa Press. Washington Actualizada 02/07/2015 a las 17:42

El supuesto tiroteo en el interior del Navy Yard, una importante instalación de la Marina estadounidense en Washington situada en las inmediaciones de la Casa Blanca, ha resultado finalmente una falsa alarma, según ha informado la Policía de la capital.

La Policía había recibido una llamada alertando de un tiroteo en el interior del complejo, donde el 2013 un contratista mató a doce personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.

Inmediatamente, la Marina ha informado del cierre del Navy Yard y ha ordenado al personal que buscara refugio. Hasta el lugar se han desplazado rápidamente la Policía y otros cuerpos de seguridad, además de los servicios de emergencia.

Sin embargo, finalmente se ha constatado que no ha habido ningún tiroteo. Unas dos horas después de que se conociera el cierre, la Policía de Washington ha informado de que "hemos completado nuestro registro del edificio y no hemos encontrado pruebas de un tiroteo o personal herido". Así las cosas, se ha dado luz verde a que se pueda regresar al complejo, que vuelve a estar bajo el mando de la Marina.

Según ha explicado la Policía, se había recibido una llamada telefónica "desde un edificio en el Navy Yard de Washington por posible sonido de disparos a las 7:29 horas". Por el momento, no hay más detalles sobre quién habría realizado la llamada alertando del supuesto tiroteo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual