Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Cesan a varios trabajadores de la prisión de Nueva York de la que se fugaron dos presos

La fuga generó una gran polémica en Nueva York sobre la seguridad de las cárceles.

Europa Press. Nueva York Actualizada 30/06/2015 a las 18:55
Etiquetas

Una docena de trabajadores del Correccional Clinton, la cárcel de máxima seguridad de la que se escaparon dos reos, han sido cesados temporalmente hasta aclarar lo sucedido, ya que se sospecha que los reclusos pudieron fugarse gracias a la ayuda que recibieron desde dentro.

La cadena estadounidense CNN ha informado, citando un comunicado de lo servicios penitenciarios del estado de Nueva York, que tres directivos y nueve guardias de seguridad del Correccional Clinton están ahora en "licencia administrativa".

Richard W. Matt y David Sweat huyeron entre el 5 y el 6 de junio, según sospechan las autoridades estadounidenses, gracias a la ayuda de una funcionaria de prisiones, Joyce E. Mitchell, que les habría entregado las herramientas necesarias para abrir sus celdas.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha explicado que Matt, Sweat y Mitchell "tenían un plan" que consistía en que ella les ayudaba a salir de la cárcel y ellos mataban a su marido para después escapar los tres a México. "Se supone que Mitchell está enamorada de uno de ellos", apuntó.

Además, hay un segundo funcionario de prisiones implicado en la fuga. Gene Palmer habría facilitado a los dos reclusos las hamburguesas en las que Mirchell había escondido las herramientas. Ahora se enfrenta a un cargo por promover el contrabando en un centro penitenciario.

Matt fue localizado y abatido el pasado viernes en una zona remota de las montañas de Titusville, cerca de dos cabañas de caza. Sweat, por su parte, fue detenido dos días después en otro operativo de busca y captura en el que recibió varios disparos.

La fuga ha generado una gran polémica en Nueva York sobre la seguridad de las cárceles. Cuomo llegó a calificar el asunto de "crisis estatal" y anunció una recompensa de 100.000 dólares por cualquier información que llevara a la captura de Matta y Sweat.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual